martes, 28 de agosto de 2012

TARTA ARCOIRIS O RAINBOW CAKE

Os enseño la tarta que hice para celebrar mi cumple, ya tenía ganas, una de esas tartas que tenía en pendientes y que por fín me decidí a hacerla, quería hacer algo diferente que no llevara fondant, si queréis sorprender a alguien, no lo dudéis, el corte es ESPECTACULAR, no sabéis la cara de asombro que pusieron mis hermanos, mi marido mis hijas ....


Hay cientos de paso a paso por la red, yo hice el bizcocho de siempre, el de la mamamaria pero de 3 huevos, adapté las cantidades porque sino salía muy alto, me salió 1,250grs de masa mas o menos y la dividí en seis moldes de aluminio desechables, después se tintan las masas y los horneé de dos en dos unos 18 minutos, depende de cada horno a 180º. Utilicé 3 colores, con el rojo y azul sale morado, con el amarillo y rojo el naranja y con el azul y amarillo el verde.


Para ésta tarta no utilicé almíbar, y estaba muy esponjoso, ya que al no llevar fondant, que es lo que absorbe la humedad del bizcocho no hace falta, para el relleno y cobertura:

-500ml nata de montar
-250gr de queso mascarpone
-300grs de   "     philadelphia
-125gr de azúcar glass

.Primero se monta la nata, después mezclar el azúcar con los quesos y añadir a la nata, con este calor tuve que meter la mezcla un poco en el congelador porque se ponía líquida y no podía tapar las grietas de los bizcochos, adquiere más textura y se trabaja mejor.


Como veis la decoración mas sencilla no puede ser, unos lacasitos y unos fideos de colores, para que al partirla se aprecien bien todos lo colores:


Espero que os haya gustado, Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. felicidades guapa esta tb la tengo yo en pendientes aver si me animo como tu se ve muy rica y bonita la crema d evainilla puedes hacer la k te viene en la thermo besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha encantado la idea, quiero intentar hacersela a mi pequeña para el cumple, me gustaria saber la cantidad exacta de cada ingredientes que has utilizado, me da miedo quedarme corta, gracias!!!

    ResponderEliminar